CORREBOUS
CATALUNYA

www.correbous.com

<< INICIO

 

Elisabet Piñero: La afición de Cataluña está con muchas ganas de verme triunfar"

La joven novillera catalana Elisabeth Piñero debuta con picadores en la Monumental de Barcelona el domingo día 6 de junio. Ni la problemática actual en Barcelona, ni el percance que sufrió el Domingo de Ramos, cuando un eral de Emilio García le fracturó el tabique nasal, han podido con sus ganas de convertirse en figura del toreo: 

Siento que va a ser algo muy bonito. Tengo muchas ilusiones puestas en este debut y espero que mi carrera salga lanzada de él”.

    Alumna de la Escuela Taurina de Cataluña, recuerda su paso como un período:

 “Muy corto. He estado en ella durante dos temporadas, ya que actué por primera vez de luces cuando llevaba tan sólo seis meses en la Escuela. Por otra parte,  también ha sido un período corto pero intenso, pues he aprendido muy rápido. Mis profesores creyeron en un principio que necesitaría más rodaje del que al final me ha hecho falta. Hay compañeros míos que debutaron ese mismo día conmigo y que, en cambio, llevan cuatro años en la Escuela”.

   Su debut con caballos se producirá en un festejo mixto, alternando con los matadores de toros Andrés Sánchez y Sánchez Vara, lo que para ella supone:

 “Algo más emotivo. Me hace más ilusión, ya que el hecho de alternar con matadores de toros en esta tarde supone también que me van a exigir más todavía”.

    Para los que no la han visto, Piñero se define como un torero clásico:

 “A la vez que innovador. Voy aprendiendo a medida que practico, que voy cogiéndole el sitio a los novillos. Me gustaría acabar realizando un toreo clásico pero personal”.

    Ella, como sus compañeros y los aficionados de Cataluña, no entienden la corriente contraria que existe en su tierra contra la fiesta. En su opinión:

 “Es algo que no tiene fundamento. Hay multitud de cosas mucho más importantes de las que realmente se tendrían que preocupar. Además, deben respetar la opinión de cada uno. Su obligación sería fomentar el deporte, el trabajo y no preocuparse por cuestiones cuya trascendencia está en un segundo plano”.

    Afirma que la afición catalana es especial, característica posiblemente motivada por los continuos problemas a los que se enfrenta en los últimos tiempos, y reconoce que siente un trato diferente para con ella por su sexo:

 “La afición de Cataluña está con muchas ganas de verme triunfar, y más en estos momentos que hay toreros catalanes que se están abriendo un hueco en el escalafón. Además, el hecho de que yo sea mujer puede dar más relevancia a la Fiesta en Cataluña. Las mujeres lo tenemos más difícil, aunque yo no he percibido esa barrera, ya que en la Escuela Taurina me han tratado como a uno más, me han ayudado en igual medida que a mis compañeros”.

Declaraciones facilitadas por TAUROPRESS (Oficina de comunicación de La Monumental)

<<Regresar

4444444444444

 


Copyright © 2004 Toros Barcelona Comunicacaciones
www.torosbarcelona.com